Catedráticos ingleses disfrutan de las experiencias turísticas que ofrece Ecuador

Guayaquil (19-09-2014).- El encanto que posee el país de los cuatro mundos ha sido el motivo principal para que un grupo de catedráticos de la universidad inglesa Anglian Ruskin aseguren volver a Ecuador para disfrutar de unas extensas vacaciones. Estos investigadores llegaron al país para participar de varios eventos académicos y visitar Yachay, Ciudad del Conocimiento que es la primera universidad dedicada a la investigación científica y la tecnología experimental en Ecuador.
Durante su visita académica, los catedráticos recorrieron Cuenca, Quito y Guayaquil. Conocer estas tres ciudades del país les dejaron gratos recuerdos. “Este viaje ha sido fantástico y disfruté la visita a cada ciudad. Son hermosas y todas diferentes”, agregó Amanda Clarkson. La deliciosa gastronomía también formó parte de la experiencia turística de Clarkson, ya que ha probado una variedad de quesos, frutas y vegetales que le resultaron un deleite para el paladar.
La catedrática también viajará a conocer las Isla Galápagos considerado uno de los laboratorios naturales del mundo. “Amo a los pingüinos y no puedo esperar a verlos. He conversado con mi esposo para decirle que definitivamente Ecuador es una país que debemos conocer. Tenemos que regresar”, finalizó.
Por su parte Kenneth Dubin, de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Británica, agregó que está complacido con la visita realizada Yachay, Ciudad del Conocimiento. “Está a nivel de cualquier campus académico del mundo”. Así mismo indicó que la amabilidad y respeto de la gente fue lo que más le gusto.
Para Dubin las visitas académicas son también una oportunidad para que todos conozcan las bondades que posee Ecuador. “Si mi universidad me enviara más seguido, sin duda vendría al Ecuador”, indicó.
La visita de los profesores británicos forma parte de un recorrido por varias universidades del Ecuador como un intercambio entre los dos países.
(CH/MCJ)