Mayo registra un incremento del 16,3% en llegadas de turistas extranjeros a Ecuador

Quito (13-06-2014) Un total de 620.958 turistas extranjeros arribaron a Ecuador entre enero y mayo del 2014, registrándose así un incremento del 16,3% con respecto a igual período del 2013.

Los principales mercados emisores que tienen el mayor número de llegadas al país entre enero y abril son: Colombia que continúa liderando el grupo con 161.965 turistas que equivale al 33,4% de incremento. Le sigue Estados Unidos con 99.823 arribos y un crecimiento del 21 %;  y, Perú con 70.022 y un incremento del 15%.

Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México forman parte de los principales mercados turísticos para Ecuador, que también experimentaron un crecimiento en este primer quimestre.

De igual forma se evidenció que el 65% de turistas ingresaron al país por vía aérea, de ellos el 42% lo hicieron por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que corresponde a la Jefatura Provincial de Migración de Pichincha; y, el 23% por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la Jefatura Provincial de Migración del Guayas. Entre tanto el 30% de llegadas restantes lo hicieron por vía terrestre, principalmente por las jefaturas de Migración de las provincias de El Oro y Carchi.

Las estadísticas turísticas se encuentran publicadas en la página Web www.turismo.gob.ec  segmento  Turismo en Cifras y son de acceso libre para la ciudadanía y medios de comunicación.

http://servicios.turismo.gob.ec/index.php/?option=com_content&view=article&id=30

Estrategias de promoción

08En este año, el Ministerio de Turismo desarrolla varias estrategias de difusión, promoción y marketing a escala nacional e internacional, entre ellas la campaña All You Need is Ecuador que se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública.

Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la mencionada campaña y que llegarán a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

Asimismo se ha pautado en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda

Se prevé que los spots sean vistos por millones de personas suscritas a los canales de TV detalladas anteriormente y también por aquellas personas que verán los anuncios publicitarios que se colocarán en las vías públicas. La campaña se difunde en español, inglés, portugués, alemán y francés.

El objetivo es lograr que a diciembre del 2014, Ecuador reciba a 1,6 millones de turistas, 350.000 más que en el 2013 que llegaron 1’364.057 extranjeros.

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *