Mayo registra un incremento del 16,3% en llegadas de turistas extranjeros a Ecuador

Quito (13-06-2014) Un total de 620.958 turistas extranjeros arribaron a Ecuador entre enero y mayo del 2014, registrándose así un incremento del 16,3% con respecto a igual período del 2013.
Los principales mercados emisores que tienen el mayor número de llegadas al país entre enero y abril son: Colombia que continúa liderando el grupo con 161.965 turistas que equivale al 33,4% de incremento. Le sigue Estados Unidos con 99.823 arribos y un crecimiento del 21 %; y, Perú con 70.022 y un incremento del 15%.
Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México forman parte de los principales mercados turísticos para Ecuador, que también experimentaron un crecimiento en este primer quimestre.
De igual forma se evidenció que el 65% de turistas ingresaron al país por vía aérea, de ellos el 42% lo hicieron por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que corresponde a la Jefatura Provincial de Migración de Pichincha; y, el 23% por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la Jefatura Provincial de Migración del Guayas. Entre tanto el 30% de llegadas restantes lo hicieron por vía terrestre, principalmente por las jefaturas de Migración de las provincias de El Oro y Carchi.
Las estadísticas turísticas se encuentran publicadas en la página Web www.turismo.gob.ec segmento Turismo en Cifras y son de acceso libre para la ciudadanía y medios de comunicación.
http://servicios.turismo.gob.ec/index.php/?option=com_content&view=article&id=30
Estrategias de promoción
En este año, el Ministerio de Turismo desarrolla varias estrategias de difusión, promoción y marketing a escala nacional e internacional, entre ellas la campaña All You Need is Ecuador que se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública.
Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la mencionada campaña y que llegarán a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.
Asimismo se ha pautado en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda
Se prevé que los spots sean vistos por millones de personas suscritas a los canales de TV detalladas anteriormente y también por aquellas personas que verán los anuncios publicitarios que se colocarán en las vías públicas. La campaña se difunde en español, inglés, portugués, alemán y francés.
El objetivo es lograr que a diciembre del 2014, Ecuador reciba a 1,6 millones de turistas, 350.000 más que en el 2013 que llegaron 1’364.057 extranjeros.
MYV