Nueva fase de la campaña ‘All You Need is Ecuador’ llegará a empresarios turísticos de todo el mundo

Quito (11-06-2014) Una nueva estrategia de comunicación especializada que busca la captación y posicionamiento del país en los agentes de la industria del mercado mundial, presentó este miércoles el Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado Espinel.
La estrategia que consta de cuatro productos comunicacionales forma parte de la Campaña “All You Need Is Ecuador” que esta Secretaría lanzó al mundo, el pasado 1 de abril, con activaciones y acciones comunicacionales sin precedentes, para posicionarlo al Ecuador como un destino preferente, de clase mundial que tiene más de mil razones para ser Potencia Turística.
La nueva campaña especializada desarrolla cuatro productos informativos que atacan directamente al TRADE.
1. La revista impresa Travel Planner, que será bimestral. Tendrá reportajes de sitios de interés turístico, noticias del sector y un destino o circuito.
Para que el TRADE se compenetre adecuadamente con esta información, generaremos el interés de ser parte de un webinar; un curso on line que crea mejores y más capacitados agentes de ventas. Este producto también estará en línea bajo la dirección www.allyouneedisecuador.travel/trade, para revisarla frecuentemente y completar el ciclo de formación e información.
2. La revista digital Travel Planner que también será bimestral y estará en español e inglés.
3. Un Newsletter de noticias turísticas que estará en inglés, español, portugués, francés y alemán. Su formato estará construido para ser enviado por mail y será amigable con los programas y navegadores como el Outlook, Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozila Firefox, entre los principales.
4. Un portal digital on line que contendrá información general permanente del Ecuador y sus cuatro mundos, con información útil relacionada a la operación turística. Este portal tendrá una plataforma tecnológica para generar seminarios en línea de 45 a 60 minutos cada bimestre y estará diseñado para registrar, evaluar y medir el incremento de conocimiento de los agentes de viajes. Los contenidos de los seminarios estarán en inglés, español, portugués, francés y alemán.
El portal digital on line www.allyouneedisecuador.travel/trade también soportará una plataforma electrónica que estará en capacidad de generar seminarios de 45 a 60 minutos cada bimestre, diseñado para evaluar y medir el incremento de conocimiento de los agentes de viajes. Los contenidos de los seminarios estarán en inglés, español, portugués, francés y alemán.
Esta nueva estrategia permitirá que la industria turística se mantenga informada acerca de las acciones y promociones del destino Ecuador; de su desarrollo y los nuevos productos turísticos y sobre la infraestructura del país.
Resultados alentadores
Los resultados -hasta ahora- son muy alentadores. Desde el lanzamiento de la campaña All You Need is Ecuador, el país logró una impresionante resonancia mundial impactando a cerca de 450 millones de personas. Se ha superado los 450.000 seguidores en Twitter -en lo que va de campaña-. Se han compartido más de 5.6 millones de contenidos y decenas de miles de fotografías en Instagram y Facebook con el hashtag #AllYouNeedIsEcuador, logrando una exposición única en redes sociales. Se contabilizó más de 1 millón 200 mil vistas a nuestros videos del lanzamiento en Youtube.
También se registraron más de 780 publicaciones; una extraordinaria repercusión en medios de comunicación mundiales como CNN, CBS, BBC, El País, además de estar presentes en los más destacados medios de Europa y las Américas.
Cabe recordar que desde el 15 de abril está al aire el spot promocional en 14 países del mundo: Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, a través de los canales de televisión de mayor sintonía: como Discovery, Nat Geo, CNN, FOX y muchos otros más.
Ahora el mensaje turístico ‘All You Need is Ecuador’ también se exhibe en gigantescas vallas en Toronto, Nueva York, Berlín, Londres, Milán, Madrid, Washington y Chicago, lo que garantizará el posicionamiento de Ecuador en la mente de millones de transeúntes, que se decanten por All You Need Is Ecuador.
Es importante señalar que el turismo en Ecuador sigue creciendo. El primer cuatrimestre registró un incremento del 16% en arribos internacionales. Hoy, los mercados que mayor incremento han experimentado en el primer cuatrimestre, hacia el Ecuador, son: Perú, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Argentina y México. Todos ellos superan el 16% y llegan hasta el 32%, que son los casos de Argentina y México.
Si esta tendencia continúa, Ecuador superará fácilmente el 1,5 millones de visitas de extranjeros a Ecuador, cumpliendo así con la meta planteada en enero de este año.
MYV