La campaña turística All You Need Is Ecuador es presentada a grupo de empresarios en Nueva York

Nueva York, 11 abr (Andes) – El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, presentó la campaña All you need is Ecuador a un grupo de empresarios estadounidenses en Nueva York, encuentro en el que informó que en el primer bimestre de 2014, la visita de turistas extranjeros al país andino alcanzó un 18,1%.
“En 2013, Ecuador recibió a 1,3 millones de visitantes extranjeros y esperamos alcanzar el millón y medio de visitantes, con un crecimiento no menor del 10% en este 2014, año en el que se registra durante el primer bimestre un alcance del 18,1%”, explicó Alvarado este viernes en el Hotel Pierre, de Nueva York.
Los países que más visitaron el país en estos enero y febrero de este año fueron Colombia y Estado Unidos.
La campaña turística del país Ecuador Ama la Vida (que tuvo una promoción previa a All you need is Ecuador) y sus resultados también fueron presentados a los asistentes quienes aplaudieron los recientes reconocimientos logrados como el World Travel Awards, por ser el mejor destino de Suramérica en 2013, o que las Islas Galápagos sean el primer destino que la gente debe visitar antes de morir, reconocimiento otorgado por el periódico estadounidense USA Today.
Vinicio Alvarado, ministro de Turismo durante su presentación en Nueva York. Foto: CL
“Como ven Ecuador es un país que lo tiene todo”, señaló Vinicio Alvarado (encargado de la cartera de estado) tras la presentación de un video que reflejaba el cambio y la transformación de Ecuador en los últimos años, y la opinión de turistas sobre el país.
Este alcance fue posible por cinco pilares en los que se fundamenta el impulso turístico del país, como la seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción, explicó el funcionario.
“El objetivo es hacer de Ecuador una potencia turística”, indicó Alvarado al dar paso a su presentación de la campaña All You Need is Ecuador que fue lanzada el 1 de abril, en 19 ciudades del mundo, incluida Nueva York, además de siete ciudades en el país suramericano. Hasta este jueves, estuvieron colocadas las letras que forman el título de la canción de Lenon, en cada una de las ciudades del mundo.
“La campaña se sostiene en la canción histórica de John Lenon”, contó Alvarado al mismo tiempo de explicar a los inversores que se compraron los derechos, por un año, de la famosa canción de Los Beatles, para ser usada en las campañas publicitarias a nivel mundial.
“La campaña está sustentada en tres elementos: Ecuador es como ningún otro (Like nowhere else), tiene todo en un solo lugar (All in one place) y todo tan cerca (So close)”, indicó Alvarado, al resumir el lema de la campaña que está en boca del mundo.
A partir del 15 de abril empezará una campaña agresiva con vallas gigantes que serán colocadas en ciudades como Madrid, o Nueva York y se transmitirán los spots publicitarios, presentado durante este evento, en canales de televisión de los Estado Unidos durante tres meses.
La presentación de la campaña turísitica se realizó como una actividad paralela a la gira académica que realiza el presidente Rafael Correa en los Estados Unidos, donde visitó tres importantes universidades: Yale, MIT y Harvard.
Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/campana-turistica-all-you-need-ecuador-es-presentada-grupo-empresarios-nueva-york.html