Cuyuja, en Napo ya cuenta con muros de escalada profesional

Cuyuja (07-04-2014).- La parroquia de Cuyuja, en la provincia del Napo, es ahora uno de los destinos óptimos para aventureros de todo el mundo que sean adeptos a las actividades de escalada. El Ministerio de Turismo entregó la semana pasada 30 nuevas rutas para esta actividad, junto a otras facilidades turísticas que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia completa al aventurarse a las puertas de la Amazonía.

La Peña de Pivico, lugar específico donde se implementaron las rutas para dicha actividad, es de por sí un paisaje único en la zona, que resalta como una gran muralla de piedra volcánica, en medio del verdor del cantón Quijos. Entre las facilidades turísticas, que son parte de la inversión que realiza el Estado en beneficio de la actividad turística de la zona, se implementaron camineras, baterías sanitarias, miradores, glorietas y juegos infantiles, fabricados con materiales amigables con el entorno natural de la zona. Adicionalmente, el Municipio de Quijos ordenó la colocación de una estatua en honor a la escalada, evidenciando a visitantes de todas partes que Cuyuja es ya Potencia Turística.

La zona de Cuyuja forma parte de la llamada Ruta del Agua o Yaku Ñambi, la cual conecta la zona de Papallacta con los atractivos turísticos de la Amazonía ecuatoriana, ya que además de la aventura en este sector, los visitantes también pueden disfrutar de destinos como las aguas termales de Papallacta, o adentrarse a explorar los destinos que ofrece la selva ecuatoriana.

Cuyuja, se encuentra apenas a tres horas de Quito, y está en el camino al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, lo cual facilita el acceso a viajeros que llegan del exterior o desde otras ciudades del territorio nacional.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *