La campaña All you need is Ecuador se socializa en medios radiofónicos de Cuenca

Cuenca (04-04-2014).- A través de las ondas de la radio La Voz del Tomebamba, la Coordinadora Zonal del MINTUR, Lorena Escudero, socializó la campaña internacional emprendida por el Ministerio de Turismo, All you need is Ecuador que ubicó en Cuenca la letra E, como una de sus estrategias de posicionamiento.
La funcionaria participó en una entrevista realizada por una de las emisoras cuencanas con mayor audiencia a escala local y regional, que tuvo como interlocutor al doctor Jorge Piedra Cardoso, reconocido periodista y catedrático universitario del Ecuador.
Durante la entrevista se analizaron a fondo los temas relacionados con la campaña y los alcances que la misma pretende, además se incluyeron comentarios del público, se difundió el contenido sonoro de la campaña y el entrevistador compartió los mensajes difundidos por las redes sociales, desde los países en donde se colocaron las letras de la campaña emprendida por el Ministerio de Turismo.
Lorena Escudero expresó que la campaña se difunde simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 12 del extranjero y siete del Ecuador y en Cuenca se expone la letra E, la primera del nombre de nuestro país
La funcionaria remarcó que en los escenarios donde se instalaron las letras de seis metros con las que se forma All you need is Ecuador, durante estos diez días que se difundirá la campaña, quienes las visitan podrán conectarse e interactuar entre ellas para enterarse de todos los atractivos que posee el Ecuador y compartir las experiencias que posicionan al Ecuador como un importante destino turístico.
Los ingresos que genera el turismo actualmente, permiten a esta actividad ocupar el cuarto lugar en la generación de divisas; con esta campaña se pretende incrementar el ingreso de turistas y generar que se convierta este sector en el tercer generador de divisas, afirmó Lorena Escudero.
Igualmente, se posiciona a Ecuador como uno de los destinos privilegiados en el mundo y lo medular de esta campaña es que todos los ecuatorianos sintamos que podemos ser promotores de nuestro país, intercambiando información sobre sus atractivos, a través de las redes sociales, dijo la Coordinadora Zonal del Mintur.
En otro momento de la entrevista, se destacó la universalidad del tema de Los Beatles, del que se desprende la canción oficial de la campaña y con la cual se conseguirá posicionar el nombre del país en el imaginario de la población alrededor del globo ya que, como recordó Jorge Piedra, el tema es un lugar común para una gran mayoría de la población mundial.
También se resaltó que la campaña difunde imágenes impresionantes de la oferta turística ecuatoriana y provoca en todos el deseo de visitar los atractivos y disfrutar las experiencias que generan.
(JCA/LTG)