Festejos, actividades al aire libre y aventura se vivieron el fin de semana en Zapotillo

Mangahurco (27-01-2014).- Para festejar el espectacular florecimiento de los guayacanes, las autoridades del cantón Zapotillo organizaron una serie de veladas culturales que han tenido lugar las noches del sábado, domingo y lunes, en los cuales la música, el baile y la alegría han sido el ingrediente principal que ha convocado a locales y visitantes a celebrar tan mágico acontecimiento.
La velada del viernes fue inaugurada con fuegos artificiales y se prolongó toda la noche; sin embargo, esa no fue la única actividad especial que se realizó para festejar la llegada de las flores. En la mañana del domingo se organizaron ciclopaseos y cabalgatas, las cuales recorrieron desde Bolaspamba hasta Mangahurco, disfrutando de la belleza de las flores de guayacán.
Está previsto que la mañana de este lunes se realice una última cabalgata en honor a los guayacanes, antes que empiece el proceso otoñal de los árboles, pues hasta los últimos días de esta semana todas las flores caerán formando una alfombra amarilla a lo largo del bosque, marcando el final de este maravilloso evento que, según cifras de las autoridades de Zapotillo, convocó a cerca de 5.000 personas este año.
(VAB)