MINTUR abrió una oficina itinerante para trámites en General Villamil Playas

Guayaquil (18-11-2013).- A fin de facilitar y optimizar la actualización del catastro turístico en el cantón Playas, el Ministerio de Turismo emprendió un operativo administrativo en el General Villamil Playas, mediante el cual, técnicos del Ministerio de Turismo abrieron una oficina itinerante, que cumpla con funciones de actualización, registro, inspección, entre otros trámites, necesarios para la regularización de emprendimientos turísticos de la zona.

La Asociación de Hoteleros de la Playas mostró su satisfacción por la medida, enfatizando la efectividad de tales iniciativas. En el momento, cuatro miembros de la Unidad de Regulación y Control del MINTUR prestan sus servicios en la oficina itinerante, ubicada en la avenida Jaime Roldós y Calle 3 de Noviembre, frente al Parque Infantil, junto al hostal D’Laverdy en Playas, y atenderán desde las 09:00 hasta las 18:00.

Los funcionarios públicos realizarán actividades de recepción de solicitudes de registro, inspecciones y categorizaciones, según el caso amerite, para la posterior expedición del certificado respectivo.

Otra de las acciones a realizarse será el cobro de pagos pendientes como el impuesto del 1×1000 a establecimientos catastrados, así como agilizar los trámites de registro de establecimientos que por diferentes motivos no se han completado.

Para el efecto se han conformado brigadas móviles compuestas por el MINTUR y otros organismos de control, que visitarán a todos los establecimientos apostados en las zonas turísticas para notificar, informar y recomendar a sus propietarios para que cumplan con lo establecido en la ley. La atención se extenderá hasta el próximo viernes 22 de noviembre.

(CH/VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *