Iberia implementó un vuelo sin escalas desde Quito a Madrid

Quito (29-10-2013).- A partir del lunes, la aerolínea española Iberia implementó una variación en la ruta que realizaba con escala en Guayaquil desde Quito hasta Madrid, al poner en servicio un nuevo avión con más plazas que le permitirá realizar un vuelo directo hasta la capital de España.

Esto fue posible por la apertura del nuevo aeropuerto de Tababela en Quito, que permite a los aviones despegar con su carga total de pasajeros y con toda su capacidad de combustible, debido a la extensión de la nueva pista de aterrizaje y a la altura de la zona del aeropuerto, que es inferior al anterior, que se localizaba en el centro de la ciudad.

De esta manera, Iberia se convierte en la primera compañía aérea que ofrece vuelos directos desde Quito a Europa, además el nueva avión (Airbus A340-600) dispone de 342 plazas, 42 en Business Class y 300 en Turista, lo que significa casi 100 asientos más que los aviones que operaban en la ruta, lo cual también significa una mayor capacidad de carga.

Hasta el momento, Iberia cuenta con siete vuelos entre Madrid y Ecuador, tres realizan la ruta directa Madrid – Quito – Madrid, y los otros cuatro operan la ruta Madrid – Quito – Guayaquil – Madrid.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *