75.000 personas visitaron los veleros que arribaron a Manta

Manta (08-05-2014) Alrededor de 75.000 personas visitaron los ocho veleros que arribaron a Manta, el pasado fin de semana, para participar en el evento “Velas Manabí 2014”, como parte de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2014”, que recorre los mares de los diferentes países.
Los visitantes ingresaron al muelle y pudieron conocer de cerca cada una de las embarcaciones donde compartieron con sus tripulantes quienes les explicaron cómo es la vida en alta mar.
Los veleros provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México y Ecuador, arribaron el sábado 3 de mayo al Puerto de Autoridad Portuaria de Manta y al Puerto Atún, donde fueron recibidos con música ecuatoriana interpretada por la banda de la Armada del Ecuador y por las coreografías de los grupos de baile Los Mentaos de la Manigua y Spondylus, eventos que fueron organizados por el Ministerio de Turismo.
La Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Scheznarda Fernández, aseguró que la realización de este evento náutico ayudó a dinamizar el turismo en la provincia de Manabí.
Fueron 1.400 marinos los que arribaron en los ocho veleros y ya en tierra disfrutaron de los eventos culturales preparados para su recibimiento, así como de la feria artesanal, donde los sobreros de paja toquilla, las artesanías elaboradas en tagua, los dulces de Rocafuerte y el tradicional café colado, fueron los que más llamaron la atención de los visitantes.
Robert Pachay, artesano de sombreros de paja toquilla, señaló que el evento naviero fue todo un éxito, ya que además de promocionar la cultura manabita y del país, le permitió tener ingresos económicos extras.
La regata “Velas Latinoamérica2014” recorre los mares de los diferentes países, en cuyos puertos realizan ejercicios navales y desfiles náuticos para el disfrute de los habitantes. Los veleros terminaron su visita el miércoles 7 de mayo y continuaron su recorrido, rumbo a Venezuela, República Dominicana y México llevando en sus mentes el tradicional mensaje de despedida: “Buen viento y buena mar”.
LF/MYV