Ecuador se promocionó en Inglaterra como un destino ideal para el aviturismo

Boletín Nº 032

16 de julio de 2025

Ecuador participó en la Global Birdfair 2025, feria especializada en naturaleza que se realizó en Rutland, Inglaterra, del 11 al 13 de julio. Este evento se caracteriza por ser una valiosa plataforma para posicionar el aviturismo, y la presencia de Ecuador buscó promover al país como un destino especializado en observación de aves, mostrando no solo su extensa biodiversidad, sino también su compromiso con la gestión turística sostenible y consciente en el medio ambiente.

La edición de 2025 de la feria se enfocó en la conservación de especies marinas, apoyando el trabajo de BirdLife International para proteger al albatros antipodeano y otras aves marinas en peligro de extinción. Además de las actividades centradas en la conservación, la Global Birdfair ofreció una amplia variedad de exposiciones, charlas especializadas y oportunidades de networking para expertos, organizaciones conservacionistas, operadores turísticos y aficionados de la observación de aves, creando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, la promoción de destinos de aviturismo y el establecimiento de alianzas estratégicas dentro del sector.

La delegación ecuatoriana mantuvo un promedio de 60 citas de negocios con operadores, medios especializados y potenciales aliados estratégicos, quienes demostraron un alto interés en la oferta nacional, concretando varias ventas.

Se realizó además una presentación del Destino Ecuador específica ante 100 asistentes expertos, a quienes se entregó datos importantes para la venta de la oferta relacionada al aviturismo, por ejemplo, que el país cuenta con más de 1.700 especies de aves y se encuentra entre las principales locaciones del mundo para el avistamiento, destacando su ubicación geográfica privilegiada y su diverso ecosistema, en el que se opera un turismo sostenible y de conservación.

Esta misma información se ofreció al público asistente a la feria, que visitó el stand nacional en un promedio de 200 personas diarias y mostró una importante intención de viaje, comentando su visita a Ecuador con anterioridad y su disposición a regresar. Los participantes del evento pudieron disfrutar también de degustaciones de café y chocolate ecuatoriano, calificando a los productos como “los mejores que han probado”.

El Ministerio de Turismo continúa ejecutando acciones para la promoción de Ecuador como un destino ideal para atraer al turismo enfocado en la naturaleza, la conservación y la sostenibilidad, al ser uno de los países más biodiversoso del mundo.