600 estudiantes arribaron a Guayaquil en un crucero internacional

(Guayaquil, Guayas. 03-12-2019) La embarcación MV World Odyssey llegó al Puerto Principal con 600 estudiantes de varios países, quienes permanecerán hasta el 7 de diciembre en la ciudad para conocer las bondades culturales, turísticas y gastronómicas de la Perla del Pacífico.

Los viajeros internacionales arribaron el pasado 02 de diciembre e iniciaron sus actividades desde muy temprano, así fueron trasladados al suroeste de Guayaquil, para asistir a una escuela del sector, donde se interactuó a través de una canción entre los invitados internacionales y los escolares locales.

Además, los estudiantes continuaron el recorrido en su primer día, por la calle 6 de Marzo, para conocer la cultura y tradiciones del país, reflejada en la creación y confección de los monigotes para fin de año. La jornada permitió a los visitantes internacionales ser parte de la confección, con los artesanos, quienes compartieron algunas técnicas para la elaboración de los monigotes.

Llegó al Puerto Principal la embarcación MV World Odyssey con 600 estudiantes de varios países, quienes permanecerán hasta el 7 de diciembre en la ciudad para conocer las bondades culturales, turísticas y gastronómicas de la Perla del Pacífico.

Alicia Paltán, gerente general de Ecuadorianbus Charter, empresa que se dedica al transporte turístico,  detalló que el World Odyssey “no es un crucero normal”, ya que es una embarcación que funciona como campus en el mar, durante un semestre, y sirve como hogar itinerante de los universitarios que recorren varios países.

El coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, comentó que la presencia de los cruceros “posiciona a nuestro país como destino para este tipo de viajeros”; además, acotó que el arribo de las embarcaciones permite dar a conocer el potencial turístico con el que cuenta el Puerto Principal.

Durante su permanencia en el Puerto Principal, los estudiantes internacionales tendrán clases de español, en el Barrio Las Peñas; y conocerán el Mercado Municipal «Caraguay», al sur de la ciudad, donde realizarán algunas compras para posteriormente participar en una clase de cocina local.

Como parte de la Temporada de Cruceros 2019, la urbe porteña se prepara de la mejor manera para recibir a los viajeros de navíos internacionales que llegan a Ecuador a vivir experiencias inolvidables. El Ministerio de Turismo (Mintur), Contecon, Autoridad Portuaria de Guayaquil, en coordinación con el Municipio de Guayaquil, la empresa pública y privada; reciben a las embarcaciones y coordinan estrategias de seguridad con la Policía Nacional en parques, plazas, museos y otros sitios históricos y turísticos-patrimoniales que son conocidos por visitantes que llegan al país.

Cabe señalar que la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo participó con un stand para proveer de información turística y obsequiar souvenirs; contribuyendo así a la promoción internacional del Ecuador, la “línea que nos une a los 4 mundos”.

Desde octubre hasta diciembre, como parte de la Temporada de cruceros 2019 – 2020,  arribaron a Guayaquil cinco embarcaciones internacionales que han movilizado a 1700 turistas, aproximadamente.