500 ciclistas participaron en la Vuelta al Cotopaxi

Latacunga, (28–10–2014) La décima edición de la carrera ciclística la Vuelta al Cotopaxi, se desarrolló este 25 y 26 de octubre con la participación de 500 ciclistas procedentes de 12 países.

El circuito se dividió en dos etapas de 54,5 km y 68,9 km y tuvo lugar por rutas y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi.

El nivel de dificultad técnica en la carrera fue moderada, se pedaleó a una altura que oscilaba entre los 3000 y 4200 msnm. y durante el trayecto se presentaron fuertes vientos y lluvia.

El primer día inició el recorrido en el barrio El Caspi, cerca de San Agustín de Callo, pasando por el sector de Macaló, a DSC08500través de la meseta de la Hacienda Barrancas, para luego descender por Hualaya al río Aláquez y tomar el camino que atraviesa los bosques de Novopan por la Hacienda Baños. Finalmente, se dirigieron a la Hacienda El Tambo donde los participantes pernoctaron en un campamento general.

Felipe Endara, ganador de la categoría abierta, manifestó que “cada momento fue intenso ya que se luchó con garra y espíritu, pese a los inconvenientes que se presentaron en el recorrido no se detuvo el trabajo en equipo”.

Para el segundo día los competidores se dirigieron hacia el sector de Yanahurco, entrada al Parque Nacional Cotopaxi. Allí recorrieron la zona de Mudadero, las haciendas Campoalegre y La Merced, La Laguna de Limpiopungo y el camino principal del Parque Nacional.

Para la competencia en bicicleta de montaña, los equipos estuvieron conformados por dos integrantes que debían completar juntos el recorrido. Cerca del mediodía llegaron los primeros ciclistas y a las 17:00 finalizó la competencia.

La carrera fue una excelente iniciativa para fomentar el turismo en el país, pues los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las rutas y senderos del Parque Nacional Cotopaxi, observar su flora y fauna y disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece este maravilloso destino turístico.

GANADORES DE LA VUELTA AL COTOPAXI:

Categoría Abierta

1er lugar: Felipe Endara – Erick Castaño

2do lugar: Santiago Padilla – Francisco Llerena

3er lugar: Karl Egloff – Javier Fiallo

Categoría Abierta Damas

1er lugar: Victoria Calisto – Gabriela Villacrés

2do lugar: Andrea Muñoz – Verónica Jarrín

3er lugar: Daniela Endara – Daniela Acosta

Categoría Abierta Mixto

1er lugar: Martín Sáenz – Jari Kirkland

2do lugar: Alexandra Serrano – Carlos Vaca

3er lugar: Diana Espinoza – Daniel Pesantez

Categoría Máster

1er lugar: Patricio Vergara – Santiago Miño

2do lugar: Xavier Coellar – Juan Carlos Córdova

3er lugar: Carlos Gualavisi – Manuel Cuaguango

Categoría Súper Máster

1er lugar: Juan Valdieso – Diego Burbano

2do lugar: Diego Durango – Dagoberto Vargas

3er lugar: Leonardo Malo – Augusto TosiDSC08546

DAG/VGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *