50 millones de dólares generó el último feriado del 2017

(Quito. Pichincha. 03/01/2018) Durante el feriado de fin de año, se generó una dinamización económica de 50 millones de dólares. Se estima que se realizaron más de 904 mil viajes a escala nacional. Las cifras representan un incremento de 25% y 27% respectivamente, en relación al año anterior.

De acuerdo con los resultados definitivos proporcionados por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, las cinco principales provincias visitadas fueron: Guayas (18.6%), Santa Elena (16.9%), Manabí (15%), Pichincha (12.7%) y Esmeraldas (8.8%), es decir, la mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región costa, representando el 59.3% del total de viajes.

El sector hotelero obtuvo una  tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional del 42% con una tarifa promedio por habitación (ADR) de $61 dólares. Asimismo, el gasto promedio fue de $ 55 por viaje.

El turismo crece

En el 2017, los nueve feriados (Carnaval, Semana Santa, 1ro de Mayo, 24 de Mayo, 10 de Agosto, 9 de Octubre, 2 y 3 de noviembre, Navidad y Fin de Año), se estima que se realizaron más de 8.1 millones de viajes que dinamizaron la economía del país en aproximadamente 463 millones de dólares.

Con el aporte de los feriados, una vez finalizado el 2017, se ha superado los resultados del 2016 en viajes y gasto. Determinando 174 millones de dólares en gasto y 2.9 millones de viajes, lo que representa un incremento porcentual de 60% y 55% respetivamente.

En este nuevo año, el ministerio de Turismo y su representante Enrique Ponce de León, invitan a los ecuatorianos a disfrutar de Ecuador y sus lugares paradisíacos en las cuatro regiones: Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

Convertirnos en viajeros y anfitriones turísticos los 365 días del 2018 es nuestro objetivo, para así conquistar al mundo con el turismo y dinamizar el turismo interno; buscando la gran meta de convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística; porque el turismo lo hacemos todos.

SDG


 

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