50.000 BECAS DISPONIBLES PARA LA CAPACITACIÓN DIGITAL DEL SECTOR TURÍSTICO
BOLETÍN 123
Jueves, 21 de octubre de 2021
(Quito, Pichincha). – A través de una rueda de prensa virtual se realizó el lanzamiento del Curso on line: E-commerce y Transformación digital, con el que se invitó a empresarios, emprendedores turísticos y a la ciudadanía en general a inscribirse al curso y acceder a una de las 50.000 becas gestionadas por parte de Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de una alianza con la Academy of Entrepreneurs (Alata), y en articulación con el Ministerio de Turismo.
El curso online iniciará el 2 de noviembre y las matrículas se realizarán hasta el 31 de octubre. Tendrá tres módulos, con una duración total de 30 horas y se desarrollará a través de la plataforma Pitchable de Google, que permitirá el acceso a recursos y material interactivo permanentemente. Para acceder a una de las 50.000 becas se debe llenar el formulario disponible en el mismo enlace de inscripción: educacioncontinua.utpl.edu.ec/ecommerce_transformaciondigital
Al concluir el curso los participantes habrán obtenido conocimientos para digitalizar su canal de ventas, proveer integración con múltiples plataformas, utilizar herramientas innovadoras en Marketing y Ventas, crear experiencias memorables y sin fricción a sus clientes y construir lealtad y mejor sus tasas de conversión de forma segura, práctica y eficiente.
María Dolores Rodas, directora de la Unidad de Educación Continua de la UTPL, indicó que el curso permitirá a los emprendedores “tener un negocio más rentable, conociendo las tendencias del mercado y aprendiendo a fijar precios justos que les permitan recuperar su inversión y generar rentabilidad”, entre otras acciones.
De su parte, la viceministra de Turismo, Ana García Pando aseguró que el mundo está buscando el turismo que Ecuador tiene para ofrecer con valores patrimoniales, autenticidad, cultura, diversidad, por lo que “las empresas deben ingresar al ecosistema digital para mejorar su competitividad a nivel internacional”.
Mientras que, Ana Cristina Navarro, CEO de Alata, resaltó que esta oportunidad de formación permitirá impulsar el posicionamiento de Ecuador, como un destino turístico de talla mundial.
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