Viceministro de Promoción socializa los resultados de la campaña All You Need Is Ecuador

Guayaquil, (28/11/2014) La galardonada campaña internacional “All You Need Is Ecuador” liderada por el Ministerio de Turismo, ha llegado a 447 millones personas en el mundo, así lo afirmó el viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, en el marco de la feria Expo País 2014 celebrada ayer en Guayaquil.
Durante su ponencia “Resultados de la campaña All You Need is Ecuador”, el viceministro Hamilton informó que durante la fase de lanzamiento de la campaña, que se realizó en 12 ciudades del mundo -7 del Ecuador-, 2´658.400 personas interactuaron en las letras de seis metros ubicadas en lugares emblemáticos de ciudades como París, New York, Berlín, entre otras.
Destacó, además, la resonancia que esta exitosa campaña tuvo en medios de comunicación nacionales e internacionales, generando, así, 902 publicaciones que permitieron mayor alcance. Esto produjo más de USD 9 millones en publicidad.
El viceministro Hamilton dio a conocer los ejes en que se enfocará la promoción del Destino Ecuador. En ese sentido, manifestó que el Mintur continuará con la campaña “All You Need Is Ecuador” durante el 2015, haciendo mayor énfasis en experiencias. “Ecuador debe venderse como un país para los sentidos”. Esto en referencia, por ejemplo, a que Oprah Winfrey prefiera el chocolate ecuatoriano.
Mencionó que el año siguiente se realizarán más acciones de relaciones públicas y de segmentación de mercados, asegurando que “se busca calidad y no cantidad de gasto”.
Finalizó indicando que actualmente el turismo ocupa el tercer puesto en Ecuador en el sector exportador, pero la meta es llegar al segundo.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, expresó que se brindará apoyo a las marcas sectoriales, entre estas “All You Need is Ecuador”, como el mejor ejemplo.
La feria Expo País 2014, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior, contó con un stand promocional del Ministerio de Turismo en donde se dio a conocer los asistentes más sobre la Marca País ‘Ecuador Ama la Vida’ y se entregó material publicitario.
CH/MCP