35.000 SERVIDORES TURÍSTICOS SE VACUNARÁN ENTRE QUITO, GUAYAQUIL Y CUENCA

BOLETÍN DE PRENSA 042

Jueves, 8 de julio de 2021

(Quito, Pichincha). – El Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro continúa y, llega masivamente al sector del turismo. El jueves 8 de julio arrancó la vacunación general de todas las actividades del ramo, con una previsión de llegar a 35.000 servidores turísticos, que se suman a la primera parte del segmento del transporte turístico, a quienes se inoculó a mediados de junio y a los guías que están vacunándose desde el 2 de julio, dentro del plan piloto que se implementó.

El proceso inicia hoy simultáneamente en Quito y Cuenca, con 15.000 y 5.000 personas, respectivamente, mientras que en Guayaquil comenzará el sábado 10 de julio para llegar a 15.000 trabajadores del sector.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en rueda de prensa, resaltó la importancia de vacunar a los miembros de la industria porque dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión. Recordó además que todos quienes trabajen en establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, intermediación turística, transporte turístico y guías fueron convocados a registrarse a través de sus gremios y accederán a la inmunización. “Para agosto queremos estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así, continuar con la reactivación de nuestro sector”, enfatizó.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la cartera de Salud, destacó el valioso apoyo recibido por parte del sector privado con locaciones, insumos y personal para la vacunación, para hacer un trabajo conjunto con el Estado, permitiéndose ampliar el número de personas vacunadas.

Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco, señaló que para la academia es un orgullo poder participar en la vacunación del gremio turístico y apoyar a la reativación del Ecuador.

Mientras que, Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, señaló que “las cosas pasan cuando las fuerzas se unen”, invitando a la ciudadanía a ser parte de las jornadas de vacunación que se llevan adelante en el país.

De su parte, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo indicó que la vacunación es muy significativa, tras las pérdidas reportadas por el sector por la pandemia, y que el siguiente paso será promocionar el avance de la inmunización en el Ecuador para poder garantizar la seguridad de los visitantes.

Puntos de vacunación

En Quito, la locación para la vacunación del sector turístico es en el Centro de Negocios y Convenciones Quorum Quito, del Paseo San Francisco, ubicado en la Av. Interoceánica S/N y Chimborazo, (frente al redondel de Cumbayá), en el horario de 09:00 a 17:00, con una organización por listas, en orden alfabético, con sus respectivos días, que se pueden conocer a través de este enlace: bit.ly/3xnqvUD

Mientras que en Cuenca, el punto de vacunación es el Coliseo Mayor de Deportes “Jefferson Pérez” (Av. 12 de Abril y Unidad Nacional), de 09:00 a 15:00. Los datos de los servidores turísticos pueden verificarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yE7fCj

Las listas correspondientes a Guayaquil se encuentran ingresando a: https://bit.ly/36mr30W El punto de vacunación en el Puerto Principal se ubica en las instalaciones de la Escuela Politécnica del Litoral, Edificio de Admisiones (campus Prosperina), desde las 08:30 a 16:30.

Las personas de Quito, Cuenca y Guayaquil que, perteneciendo al sector, no se encuentren en las listas, o que su número de cédula no coincida en los listados, podrán registrarse correctamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dGYKBFmq8GyjwKsh8

 De igual manera, se puede ingresar a los enlaces de los listados de Quito y al formulario de registro en nuestras redes sociales:

  • Twitter: @TurismoEc,
  • Facebook: MinisterioTurismoEcuador y
  • Web institucional: turismo.go.ec

Se recuerda a los miembros del sector turístico que asistan a este proceso de inmunización, que deben presentarse con su cédula de ciudadanía, mantener la distancia física de al menos dos metros entre personas, el uso constante y correcto de mascarilla y la aplicación de alcohol, así como el respeto a los horarios establecidos, para llevar adelante un proceso ordenado.

 

#EncontrémonosPorElTurismo