30 guías de Esmeraldas fueron capacitados en temas de ballenas jorabadas

(Atacames, Esmeraldas. 08.11.2017).- El turismo nacional busca la calidad de los servicios en cada uno de sus destinos. Por ello, 30 guías turísticos locales de las playas de Bolívar, Portete, Sua y Atacames recibieron una capacitación en temas vinculados a la observación de mamíferos marinos y cetáceos en el Ecuador. Además, en esta instrucción participaron técnicos de la Dirección de turismo del Municipio del cantón Atacames.

La capacitación fue posible al trabajo conjunto de Pacific Whales con el Ministerio de Turismo, a traves de la coordinación Zonal 1. El curso se dictó los días 7, 8 y 9 de noviembre, del presente año.

El objetivo de las capacitaciones es compartir conocimientos en estos temas, que permitan a turistas y guías tener una experiencia responsable y sostenible durante la temporada de observación de estos animales marinos. De esta forma, los empleados, técnicos y guías podrán garantizar el cumplimiento de las normativas relativas a la conservación, cuidado y respeto de las ballenas jorobadas, en los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

Carlos Acosta, coordinador zonal 1 del Mintur, manifiestó que en Esmeraldas una de las actividades turísticas más promocionadas es el avistamiento de ballenas, y es uno de los principales atractivos turísticos de esta bella provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *