23 operadores turísticos ofertaron sus productos en la Feria “Vive Ecuador”

(Cuenca, Azuay 12-09-2019).- 23 operadores de turismo del país llegaron a Cuenca para ofertar y comercializar lo mejor sus destinos en la Rueda de Negocios y feria “Vive Ecuador. El evento permitió que operados y público en general conozcan las opciones turísticas en Ecuador y esta zona del país.

La Rueda de Negocios permitió a los operadores de turismo de Azuay, Cañar y Morona Santiago comercializar paquetes turísticos y los múltiples atractivos con los que cuentan.

Los paquetes turísticos promocionados permiten a los viajeros conocer: el Parque Nacional Cajas, el Valle de Yunguilla, las Rutas del Calzado en Gualaceo, la Joyería en Chordeleg, los Tejidos del Sombrero de Paja Toquilla en  Sigsig, el Complejo Arqueológico de Ingapirca, el Cerro Cojitambo; así como realizar paseos por las Haciendas de Cacao y Café de La Troncal, practicar rafting en el río Upano, fotografiar la belleza del Parque Nacional Sangay, y realizar excursiones en la Cueva de Los Tayos y Cascadas.

23 operadores de turismo del país llegaron a Cuenca para ofertar y comercializar lo mejor sus destinos en la Rueda de Negocios y feria “Vive Ecuador.

Por su parte, los operadores turísticos de Salinas, Zamora Chinchipe, Guayaquil, Machala, Baños de Agua Santa, Loja, Riobamba y Playas, en calidad de compradores, mostraron gran interés en la promoción de paquetes de viaje, rutas e itinerarios de esta zona del país, y se comprometieron a incluir en su oferta estas opciones.

Además, los operadores que visitaron la Atenas del Ecuador compartieron sus experiencias en gestión, marketing, mercadeo, contactos y enlaces de posibles compradores de este segmento turístico, enfocado en prácticas deportivas, visitas culturales y ecoturismo.

Galo Real, administrador de la operadora Real Nature Travel en  Macas, sostuvo que el intercambio es positivo,  porque  permite conocer la experiencia de otras provincias y así reproducir algunas iniciativas que servirán para el desarrollo operativo y económico de su agencia.

Posterior a la Rueda de Negocios, en los patios de la Casa del Turismo de Cuenca, las 23 operadoras de turismo fueron parte de la Feria “Vive Ecuador”, espacio que permitió a todos los ciudadanos conocer y adquirir paquetes para sus próximas vacaciones.

En la feria, representantes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) compartieron información sobre los préstamos quirografarios para financiar viajes en Ecuador. A este servicio podrán acceder asegurados y afiliados con más de 36 aportaciones y sin obligaciones pendientes. El trámite es 100% en línea y es una iniciativa de BIESS y MINTUR, que permite a los afiliados redescubrir su país.

Lorena Peñafiel, gerenta zonal del BIESS, expresó que este tipo de préstamos busca dinamizar la economía, activar al turismo e incrementar el empleo en todos los sectores vinculados.

La Rueda de Negocios y Feria “Vive Ecuador” forma parte de las actividades planificadas por esta cartera de Estado para celebrar el “Mes del Turismo”. El evento estuvo amenizado con la música y danza del grupo de danza amazónica de la provincia de Morona Santiago.

Los operadores y ciudadanos felicitaron la iniciativa del MINTUR, que aporta al turismo con la promoción de destinos fuera de sus territorios, permitiendo generar interés de sus productos en otros mercados.