Ecuador gana 14 premios en los World Travel Awards, considerados los ‘Óscar’ del Turismo

Quito, (09-08-2014).- En una ceremonia de gala que se realizó este sábado en la ciudad de Quito, Ecuador alcanzó 14 premios en los World Travel Awards 2014, catalogados por el diario estadounidense The Wall Street Journal como los «Óscar de la industria de viajes”. Los ocho premios corresponden a la categoría de Suramérica y los seis a Ecuador.

El galardón tiene como finalidad reconocer a las empresas turísticas que están superando los límites de la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Este evento internacional congregó a más de 300 representantes de la industria turística del continente americano, del Ecuador y del Reino Unido, este último en calidad de organizador.

Turismo: crecimiento del empleo en equidad

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo informó que en el mundo “el 50% de la fuerza laboral del sector somos mujeres”, de acuerdo al Banco Mundial que asegura que el turismo es la segunda generadora de empleo luego de la agricultura en el globo.

Resaltó que el número de turistas en Ecuador crece: de enero a julio aumentó un 14%, “tres veces más que el promedio mundial” y destacó los más de 25 premios mundiales que Ecuador recibió en el 2013. “Ecuador está en su mejor momento, siendo también un lugar atractivo para nuevas inversiones, que desde el 2005 se han duplicado”, anunció Sandra Naranjo.

Desde el 2008 el Ecuador ha creado más de 60 mil empleos, de acuerdo al World Travel and Tourism Council (Organización especializada que registra datos económicos del aporte del turismo) http://www.wttc.org/

Ecuador, país para los negocios

La Ministra afirmó que este año hay inversiones por alrededor de 800 millones de dólares en el turismo, gracias a una política clara basada en 5 pilares esenciales: seguridad, calidad, productos y destinos, conectividad y promoción. Además, se refirió a que “la inversión en el sector se ha duplicado respecto a 2005, y que hay alianzas con importantes compañías nacionales como el Grupo Nobis e internacionales como, Best Western, Swissotel y Grupo Accor”.

Hizo hincapié en las bondades del país y la constante construcción de Ecuador como Potencia Turística, para decirle al mundo que All You Need is Ecuador. Recalcó que el paraíso está en Ecuador, que lo tiene todo en un solo lugar y es uno de los más megadiversos, que en apenas 0.06% de la superficie mundial congrega al 18% de aves del planeta.

La Secretaria de Estado, felicitó a la organización WTA que hoy cumple 21 años,  a la par que dio a conocer que el 10 de agosto, Ecuador conmemora 205 años del Primer Grito de Independencia y, que el Ministerio de Turismo cumple 22 años de gestión. Finalizó su intervención anunciando a la audiencia que “cuando quieran conocer Sudamérica All You Need Is Ecuador”.

premiosWTA2014Durante la noche de la alfombra roja del turismo mundial, Ecuador y Quito ganaron por segundo año consecutivo los premios ‘Destino Líder Verde de Suramérica’ y ‘Destino Líder de Suramérica, respectivamente, así también el Ministerio de Turismo fue galardonado como la mejor oficina turística del 2014, superando a Perú, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros, países nominados en estas categorías.

Los  premios adicionales en la categoría Suramérica son:

  • South America’s Leading Airport 2014:  Mariscal Sucre International Airport
  • South America’s Leading Conference Hotel 2014: Swissotel Quito
  • South America’s Leading Green Hotel 2014: Finch Bay Eco Hotel
  • South America’s Leading Luxury Train 2014: Tren Crucero
  • South America’s Leading Resort 2014: Arasha Tropical Forest Resort  Spa

Premios Ecuador 

  • Ecuador’s Leading Boutique Hotel: Hotel Plaza Grande
  • Ecuador’s Leading Business Hotel:  Swissotel Quito
  • Ecuador’s Leading Green Hotel: Mashpi Lodge
  • Ecuador’s Leading Hotel: JW Marriott Hotel Quito
  • Ecuador’s Leading Resort: Arasha Tropical Forest Resort & Spa
  • Ecuador’s Leading Spa Resort: Termas de Papallacta

La realización de este magno evento en la capital de los ecuatorianos, conocida por su riqueza patrimonial, es el resultado de un continuo mejoramiento de los servicios que  ofrece el turismo ecuatoriano.

La ceremonia de premiación  de los World Travel Awards, vigésima primera edición, convirtió a Quito en el centro de atención del mundo, un destino de moda, ya que le permitió estar en diferentes plataformas comunicacionales del planeta: periódicos, revistas, radios, televisión, portales web y redes sociales, ratificando así que Ecuador tiene todo para ser Potencia Turística.

El evento se desarrolló en el emblemático Centro Cultural Itchimbía, conocido como el Palacio de Cristal, el mismo que por su ubicación y topografía es un espectacular mirador de la ciudad.

MYV/MVU


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *