Éxito en primer día de campaña “All you need is Ecuador”

Quito (2-04-2014).- La campaña promocional “ALL YOU NEED IS ECUADOR”, que arrancó ayer 1 de abril simultáneamente en 19 ciudades del mundo, siete de ellas en el país, fue Trending Topic (tema del momento) en siete países, lo que ratifica el éxito de esta estrategia, encaminada a lograr que el mundo hable de Ecuador como un destino turístico de clase mundial.
En apenas un día y medio de iniciada la campaña, se ha registrado en You Tube más de 150.000 vistas al video promocional de la misma. Y, en Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina, España, Chile y Francia fue Trending Topic.
Entre tanto desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo que duró la etapa de expectativa de la campaña se registraron 230.000 seguidores a través del Twitter @allyouneedisec y decenas de miles de personas que han compartido el contenido de las acciones de promoción, a través Instagram, Facebook y Vimeo.
Solo por citar un ejemplo nos referiremos a París – Francia, donde se colocó la letra A, despertó interés en la ciudadanía por conocer de qué se trataba y no dudaron en formar largas filas para recibir información de Ecuador. Incluso se animaron a bailar, lo que llamó aún más la atención de los transeúntes.
Dos promotores con el apoyo de varias herramientas tecnológicas interactúan con el público y los motivan a visitar la página de la campaña www.allyouneedisecuador.travel. Las letras también tienen un código QR y una dirección web para que el público sepa de qué se trata. Al final los visitantes reciben un folleto donde se describe los productos que se promocionan en cada una de las letras, más una rosa o un chocolate ecuatorianos.
Se prevé que en los 10 días que dura la activación BTL en las 19 ciudades, interactúen cuatro millones de personas a través del You Tube, Twitter, Instagram, Facebook y Vimeo. Las letras cuentan con iluminación por lo que la visita pueden hacerla también en horas de la noche.
La campaña “All you need is Ecuador” gira en torno al concepto de que en Ecuador todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.
MYV