100 nuevos aspirantes a la Policía Nacional se capacitan en temáticas turísticas

Boletín N° 006

19 de diciembre de 2023

 Este lunes inició la formación de 100 nuevos aspirantes a la Policía Nacional, que tras concluido el proceso contarán ya con la especialización de Policía de Turismo, sumando así más de 400 efectivos que prestarán sus servicios en los principales atractivos turísticos nacionales.

Sabemos que la seguridad es una prioridad para todos los ecuatorianos y ecuatorianas. Día tras día se escuchan noticias que pueden hacernos perder la esperanza, pero quiero decirles que aquí estamos las autoridades para brindarles todo el apoyo, tanto a la ciudadanía como a los policías. Necesitamos proteger a la gente que día a día trabaja para sacar adelante a su familia, a todas esas personas que pesar de las circunstancias tienen la esperanza de un nuevo Ecuador”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, señalando además que la inseguridad también se combate con proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas, prioridad en la que se está trabajando desde el Gobierno Nacional.

Los aspirantes recibirán 80 horas de clases, entre teóricas y prácticas, en temáticas como: atención al turista y al cliente, manejo de grupos, información turística, normativa turística, atención de quejas y denuncias entre otros. El proceso se extenderá hasta enero de 2024. Con estos conocimientos aportarán a mejorar las experiencias de quienes visitan el país, convirtiéndose en nuevos anfitriones, presentes en sectores con una alta afluencia de turistas.

Este curso promete explorar y descubrir la riqueza cultural de nuestro país y sus maravillas. Ustedes serán los embajadores de la hospitalidad, del arte y de la historia de nuestro Ecuador”, indicó la coronel Irany Ramírez, subdirectora de Educación de la Policía Nacional del Ecuador al confirmar el compromiso de la institución por brindar seguridad a la ciudadanía.

Con este proceso de formación la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo se refuerza con el incremento de efectivos que se capacitan para brindar apoyo y seguridad a los turistas que visitan el país.