Los mundos Costa y Galápagos se promocionan en el II Encuentro Empresarial de Turismo Interno

Más de 1500 personas, en busca de ofertas turísticas nacionales, se dieron cita al Segundo Encuentro Empresarial de Turismo Interno, que este año abrió las puertas al público en general. El turismo interno produce alrededor de 1.100 millones de dólares como aporte a la economía nacional y representa el 80% del turismo en el país. Este encuentro busca estimular el consumo interno y consolidar las relaciones entre los empresarios turísticos del país para construir un mejor Destino Ecuador.
En conversación con los medios de comunicación, el Viceministro de Turismo, Luis Falconí, adelantó que se implementarán normas de calidad y se brindará capacitación para el mejoramiento de todos los servicios; asimismo se realizará trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y se aumentará la puesta en valor de las áreas protegidas sin destruirlas.
También los pequeños pudieron interactuar con esta experiencia a través de varios recursos lúdicos. “El objetivo es enseñar a nuestros niños que el principal deber que tenemos los ecuatorianos es conocer primero nuestro país”.
En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera mano las múltiples ofertas de los mundos Costa y Galápagos. El encuentro conglomeró a 17 operadores turísticos de Galápagos, 17 de Guayas, 13 de Esmeraldas, 10 de Santo Domingo de los Tsáchilas, 8 de Santa Elena, 11 de Manabí, 12 de El Oro, 7 de Los Ríos y 7 nacionales. Además, más de 100 operadores turísticos de la Amazonía y los Andes participaron en calidad de compradores. Los mundos Andes y Amazonía ofertarán sus atractivos en un evento de similares características que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil en octubre del presente año. (Jacko)