10 restaurantes de Cuenca ofrecerán comida francesa y fusiones

(Cuenca, Azuay 19-03-2019).- Este jueves 21 de marzo durante el evento gastronómico mundial “Good France 2019”, los turistas y viajeros que arriben a Cuenca podrán degustar la mejor gastronomía francesa con fusiones ecuatorianas, en 10 restaurantes de la ciudad.

En 2019, “Good France” cumple 5 años desde su lanzamiento en 2015, en esta ocasión reunirá a más de 5000 chefs en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa. Bajo el lema de la cocina responsable, esta quinta edición pone de relieve la gastronomía de la Provenza francesa vinculada al respeto a los recursos del planeta.

Este jueves 21 de marzo, durante el evento gastronómico mundial “Good France 2019”, 10 restaurantes de Cuenca mostrarán la gastronomía francesa con fusiones ecuatorianas.

Cada año Ecuador y sus restaurantes se suman con gran acogida a este evento mundial, y según las estadísticas en la primera edición se inscribieron 5 restaurantes y para 2019 se cuenta con la participación de 38 chefs y restaurantes de las ciudades de Azogues, Cuenca, Guayaquil, Quito, Salinas, Saraguro y las Islas Galápagos, listos para preparar platos franceses con fusiones ecuatorianas más ricas del planeta.

En Cuenca los 10 restaurantes participantes son: @HeladeriasTuttoFreddo, @GoldenPragueBeer, Rosée Dip & Drink By Villarosa, Akelarre (@hotelincarealcuenca), @ElMercadoCuenca, @raicescue, Anqa – Restaurant, @LeBistro.ec, Le Petit Jardin y @ZircusLoungeRestaurant. El menú tendrá varias opciones y para todos los gustos en tres categorías: Alta Gastronomía, Bistro y Contemporánea. Todos los platos irán acompañados de una copa de vino. (Menús, reservas y direcciones aquí goodfrance.com)

Quienes acudan a los restaurantes mencionados, podrán ganarse varios premios, entre ellos un boleto Quito – Francia – Quito, en la aerolínea Air France que operará en el país desde el mes de mayo. Únicamente deben postear un selfie en su cuenta de instagram degustando la grastronomía con el hashtag #GoodFranceEcuador y taggear a @goodfranceecuador.

El evento permite mostrar a Ecuador y sus destinos con habilidades y capacidades de innovación y fusión de sabores en la comida francesa, convirtiéndolo en un referente gastronómico a escala internacional. La iniciativa es parte de las actividades del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia y el Chef Alain Ducasse. Cuenca se suma a esta iniciativa que permite promocionar su gastronomía vinculándola con valores que representa el compartir, disfrutar y cuidar de la salud de los consumidores.