10 proyectos innovadores serán premiados por Emprende Turismo

(Quito, Pichincha. 06-11-2018).-El programa «Emprende Turismo» seleccionó a los 10 mejores proyectos, quienes por tres meses recibirán asesoría, talleres de liderazgo, implementación de sistemas de calidad turística, acceso a mercados y la posibilidad de acceder a financiamiento. La convocatoria fue impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur) en alianza estratégica con la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El proceso que duró tres meses recibió 468 postulaciones de emprendimientos a escala nacional, de los cuales, después de dos evaluaciones, se seleccionaron 63 semifinalistas. En esta fase de la convocatoria, los representantes participaron en una jornada de asistencia técnica denominada “Modelo de negocios aplicados al sector turístico” para reforzar sus propuestas. La capacitación duró 16 horas y se realizó en las ciudades de Quito y Cuenca del 16 al 19 de octubre.

Concluido el asesoramiento, solo 59 emprendimientos culminaron las 16 horas de capacitación, quiénes se presentaron el 29 y 30 de octubre ante el comité evaluador final conformado por representantes de la academia, sector privado, redes de apoyo al emprendedor, Ministerio de Turismo y ConQuito, en Cuenca y Quito.

La Convocatoria Emprende Turismo, impulsada por esta cartera de estado en alianza con la Agencia de Promoción Económica ConQuito, cuenta con 10 proyectos finalistas.

Los emprendimientos seleccionados fueron:

  • Finca Agroturística Don Antonio
  • Astrolodge
  • La Laguna Perdida
  • Wanderbus Ecuador
  • Top Experiences
  • Kawsay Balloons – Vuelo turísticos en Globo Aerostático
  • Linkeados Ecuador
  • Authentic Experience
  • Museo del Licor ecuatoriano
  • Operadora de Turismo para fotografía

Emprende Turismo es un programa que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer nuevos emprendimientos  y productos turísticos, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de proyectos en los distintos de Ecuador.

Adicionalmente, los mejores puntuados recibirán una beca para asistir al taller EMPRETEC Quito, que está avalado con la metodología y estudios de la Universidad de Harvard y las Naciones Unidades. Los participantes conocerán sobre los 30 comportamientos del emprendedor y empresario exitoso.

La premiación a los ganadores se realizará el jueves 15 de noviembre de 2018 en el Ministerio de Turismo a las 10h00. Este acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Agencia de Promoción Económica ConQuito, representantes de la industria y academia.

El Ministerio de Turismo agradece a todos los emprendedores que se sumaron a esta convocatoria que muestra la potencialidad de los ecuatorianos con proyectos innovadores e invita a la ciudadanía a participar en las próximas ediciones de «Emprende Turismo».