1.800 agentes de viaje norteamericanos conocen el Destino Ecuador
Las Vegas (Estados Unidos).- Del 11 al 16 de agosto, el destino Ecuador se promocionó en el evento Virtuoso Travel Week 2012 ante más de 1800 agentes de viaje norteamericanos, con el objetivo de posicionar al país como uno de los mejores destinos en turismo sostenible y consciente en este mercado.
Una de las principales activaciones promocionales se realizó el día sábado 11 de agosto, donde alrededor de 600 asesores de viaje especializados en turismo activo pudieron conocer los beneficios que Ecuador ofrece a sus clientes a través de presentaciones interactivas en el stand. Adicionalmente los presentes tuvieron la oportunidad de observar el nuevo spot publicitario que es parte de la segunda fase de la campaña internacional.
De igual forma se generó un alto impacto a través de la participación en la cena “Destination Showcase Dinner” en donde el país aprovechó la oportunidad para resaltar productos tradicionales como las rosas, el sombrero de paja toquilla y el chocolate ecuatoriano como identificativos principales.
En la mañana del 14 de agosto, alrededor de 15 representantes de medios turísticos asistieron al evento de prensa, en donde fue posible dar a conocer el nuevo concepto de Turismo Consciente.
El Ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, fue el anfitrión del almuerzo dirigido a 60 agentes de viaje como parte de la gira que realiza en Estados Unidos, con el propósito de generar alianzas estratégicas que fortalezcan la actividad turística en el país.
La promoción del destino Ecuador en Virtuoso Travel Week se realizó hasta el 16 de agosto de 2012. Los delegados del Ministerio de Turismo formaron parte de ruedas de negocio con aproximadamente 400 asesores de viaje norteamericanos, en donde se establecieron importantes contactos que coadyuvarán a la promoción turística del país en el mercado clave de los Estados Unidos.
Texto: CMY/ foto: Mercados