1.150 millones de dólares de organismos multilaterales ayudarán a reactivar el sector
(Quito, Pichincha 21.05.2020).- “Reactívate Ecuador” es el nuevo programa que cuenta con un fondo de USD 1.150 millones de organismos multilaterales que destinará el Gobierno Nacional para la reactivación del sector y también para proteger el trabajo y fuentes de empleo de micro, pequeñas y medianas empresas, informó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en el panel Reactivación Turística organizado por la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos, Turistiqueros.
La Secretaria de Estado explicó que los valores de los créditos para micro empresas van desde los USD 500 hasta los USD 30.000, para pequeñas empresas el monto máximo será hasta de USD 300.000 y para las medinas empresas hasta USD 500.000. A los préstamos podrán acceder en máximo 10 días después de presentar la documentación requerida en la institución financiera, al tiempo que informó que el plazo de pagó será hasta 36 meses con seis meses de gracia y una tasa de interés del 5%.
Estos créditos se crearon para ayudar de forma directa a las empresas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país
“Estos créditos se crearon para ayudar de forma directa a las empresas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país y que ahora enfrentan problemas para mantenerse a flote, mantener al día el pago de su nómina y evitar despidos”, recalcó la ministra Prado de Holguín.
Además, la funcionaria explicó que gracias al trabajo articulado entre Ministerio de Turismo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país pudo entregar al Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) 101 proyectos turísticos que podrán acceder a un financiamiento en la entidad para desarrollar turísticamente sus destinos.
Finalmente, Jorge Mori, CEO de Turistiqueros, agradeció a la Ministra por su participación en el panel y le invitó a ser parte del 5° Congreso Internacional de Marketing Turístico, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, sobre el tema “Por un Turismo sin Riesgos”.