Valores / Misión / Visión

Ministerio de Turismo del Ecuador 

Equipo Ministerio de Turismo

Visión 

Convertir a Ecuador en potencia turística. Un destino único que desarrolle su patrimonio natural – cultural y sea reconocido por la excelencia en la calidad de los servicios.

Misión 

Que el turismo sea un instrumento clave para el desarrollo social y económico en el largo plazo. Trascender y convertir al sector en una fuente de riqueza intergeneracional para el país.

Objetivos

2015: Año de la Calidad Turística

2018: Primera fuente de ingresos no petroleros

2020: Duplicar los ingresos por concepto de turismo

Mercados Priorizados 

Mercados Objetivos: Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Mercados de Oportunidad: China, Rusia, Japón y Australia.

Mercados de Mantenimiento: Benelux, España, Francia, Italia, Países Nórdicos, Suiza.

Mercados Naturales: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Productos Priorizados

Naturaleza: Aviturismo

Aventura: Cicloturismo

Cultura: Fiestas Patrimoniales

Sol & Playa: Diversión y Relax

Gastronomía: Ruta del Chocolate

Pilares de trabajo 
  1. Seguridad
  2. Destinos y Productos
  3. Calidad
  4. Conectividad
  5. Promoción

Pilares de Trabajo