Tras recibir el galardón de World Travel Awards, Quito es el destino Líder de Sudamérica 2013

quitocampanario3

Quito (Pichincha).- Ciudad Luz de América, poseedora de una milenaria historia precolombina y de un fastuoso legado colonial hispano; localizada en la Mitad del Mundo y custodia del Centro Histórico más grande y menos alterado de toda América, se sobrepuso a ciudades como Lima, Bogotá Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y las mismas Islas Galápagos en los premios más importantes del turismo a escala mundial.

No solamente la capital ecuatoriana, pero en general el país concursó por 11 diferentes categorías en los World Travel Awards (WTA) 2013, considerados los premios ‘Oscar del Turismo’. Quito participó por el reconocimiento al ganador en ‘Destinos que lideran Sudamérica’; una cualidad que también es reconocida por TripAdvisor, a través de la votación de sus usuarios como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica.

Entre los argumentos emitidos por los votantes, que fueron conocidos a través de la web, se destaca a las edificaciones del Casco Colonial, por lo que esta zona se consolida como la de mayor atractivo. Quito recibió votos de más de 171 países, lo cual era un récord nunca antes visto por otro destino; durante el evento se mencionó la posibilidad de que en los próximos años pudiera elegirse a Quito como sede de la gala de este evento internacional.

Es la primera vez que la ciudad recibe este premio; según datos de Quito Turismo, los premios de WTA reconocen y premian a la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad desde el 2003. Entre los privilegios de ser el ganador, hay beneficios que recibe la ciudad aparte de la placa de reconocimiento: habrá difusión de Quito como destino turístico en diferentes plataformas comunicacionales del planeta: periódicos, revistas, radios, televisión, portales web y redes sociales.

Además del premio que recibió la ciudad, el sector privado de Ecuador también fue galardonado en dos categorías de los WTA, una empresa de Galápagos ganó como el Mejor Hotel Verde de Sudamérica, y una empresa localizada al norte de Quito fue reconocida como el mejor Resort de Sudamérica.

 (FRL/VAB)