Se trabaja para promocionar al café de Galápagos

(Santa Cruz, Galápagos. 07-12-2017). En la isla Santa Cruz se realizó la segunda´Mesa de Café Galápagos´con el objetivo de fortalecer la cadena productiva, comercialización y promoción del café originario de la región Insular. Se busca el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas. El encuentro fue liderado por la Dirección Provincial Galápagos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Ministerio de Turismo (Mintur) brinda soporte para fortalecer la promoción del café de Galápagos y su comercialización en la industria turística, ofertándolo como un nuevo e innovador producto, rescatando y apreciando la calidad de la materia prima local.

Durante la jornada se establecieron mesas de trabajo con diferentes actores locales, en tres ejes temáticos: fomento a la producción, control e instrumentación de la denominación de origen, promoción y comercialización.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, destacó la importancia de promocionar al café de Galápagos como parte la oferta gastronómica de las islas por sus cualidades como el aroma y el sabor, que lo ubican entre los mejores cafés ecuatorianos.

Jimmy Bolaños, director provincial del MAG, afirma que la industria turística juega un rol importante dentro de la promoción y comercialización del grano, y que el objetivo es que los turistas conozcan que en la región Insular se produce un café de altísima calidad.

Las condiciones geográficas y el ambiente único y exótico en el que se produce el café de las islas, le permitieron obtener la denominación de origen “Café de Galápagos”, que es un tipo de indicación de procedencia aplicada al producto, siendo ésta la tercera con la que cuenta el país.

El Mintur promociona al Ecuador como un destino turístico lleno de opciones gastronómicas para sus visitantes y busca ubicar al país de los cuatro mundos como un referente gastronómico internacional.