Objetivos

“Fortalecer el Turismo Consciente como actividad generadora de desarrollo socioeconómico y sostenible”.
Ministerio de Turismo del Ecuador

 

General

Fortalecer el Turismo Consciente como actividad generadora de desarrollo  socioeconómico y sostenible, que contribuya al logro de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013 y posicione al país como un destino turístico preferente por su excepcional diversidad cultural, natural y vivencial.

Específicos

Subsecretaria de Gestión Turística
Fortalecer al desarrollo turístico del país mediante la regulación, fomento, desarrollo de proyectos y control de las actividades turísticas. Dirección de Desarrollo Fomentar la calidad de los servicios y productos turísticos ofertados en el país.

Dirección de Productos Fomentar el desarrollo de productos turísticos considerando el potencial existente en cada zona con la participación directa de los diferentes actores del sector turístico nacional.

Dirección de Rutas Promover el desarrollo turístico consciente en las zonas del país con potencial turístico.

Subsecretaria de Promoción Turística  Promocionar al Ecuador, tanto para el turismo nacional como para el internacional, como un destino turístico competitivo que apuntale diferenciales de posicionamiento que lo hagan atractivo en el contexto mundial.

Dirección de Investigación Brindar información estratégica relacionada con la industria turística mediante investigación, análisis, generación e inteligencia, para el desarrollo del Turismo.

Dirección de Mercados Ejecutar actividades de promoción turística del Ecuador a nivel nacional e internacional para posicionar al país como un destino donde se practica el Turismo Consciente e incrementar la demanda turística.

Dirección de Campañas Ejecutar acciones publicitarias y de Mercadeo turístico del Ecuador a nivel nacional e internacional que posiciones al país como atractivo y destino en el contexto mundial.

Dirección de Producción de Promoción Coordinar, planificar, aprobar y distribuir los insumos gráficos y contenidos para la promoción turística del país.

Subsecretaría de Información y Comunicación Turística  Desarrollar políticas de información , comunicación y difusión de la gestión turística a nivel nacional, en el marco de la inclusión social y participación ciudadana; posicionando nacional e internacionalmente el producto turístico ecuatoriano como herramienta de desarrollo del país y contribuyendo al fortalecimiento del buen vivir de su población.

Dirección de Comunicación Generar y recomendar estrategias de comunicación y difusión que permitan posicionar la gestión ministerial y socializar su ejecución a través de diferentes medios a nivel nacional e internacional.

Dirección Audiovisual Desarrollar políticas de información y comunicación basadas en productos audiovisuales para la difusión de la gestión ministerial y turística del país.

Dirección de Digital Generar acciones estratégicas a través del uso de herramientas digitales para la difusión, en canales digitales, de la información producida por el Ministerio de Turismo en relación a la gestión ministerial y turismo en el Ecuador.

Coordinación General de la Planificación Dirigir, coordinar, controlar y evaluar los procesos de la planificación institucional.

Dirección de Planificación e Inversión Impulsar, coordinar, dirigir y articular el proceso de planificación institucional.

Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación Promover estrategias para brindar información oportuna y confiable que facilite la toma de decisiones, realizar el monitoreo y evaluación de la gestión institucional.

Dirección de Auditoría Interna Controlar y asesorar el uso de los recursos públicos destinados a las operaciones y actividades de la entidad.

Coordinación General de Asesoría Jurídica Coordinar los asuntos legales y de normatividad a través de la revisión, asesoramiento, análisis y aplicación de criterios jurídicos adecuados para que las acciones del Mintur se encuentren estrictamente apegados a los principios de legalidad.

Coordinación General Administrativa Financiera Facilitar la gestión institucional prestando asesoría y apoyo a la máxima autoridad en materia administrativa, financiera y de tecnologías de información a fin de que el Ministerio pueda cumplir con eficiencia sus responsabilidades.

Dirección de Administración de Talento Humano Administrar el talento humano y el desarrollo profesional con el objetivo de ofrecer personal calificado.

Dirección Administrativa Brindar con eficiencia y eficacia productos y servicios de apoyo logístico con la entrega de equipos, materiales para fortalecer la gestión institucional.

Dirección Financiera Organizar, administrar, coordinar y gestionar los recursos financieros, mediante la dotación oportuna de los mismos.

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación Investigar, asesorar y administrar los productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones a fin de garantizar la disponibilidad, integridad y confiabilidad del software, hardware, datos y comunicaciones institucionales.

Dirección de Secretaría General Certificar los actos administrativos y normativos expedidos en el Ministerio de Turismo. Custodiar y salvaguardar la documentación interna y externa y prestar atención eficiente, eficaz y oportuna a clientes internos y externos.