Objetivos

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 12.24.17

Objetivos Estratégicos 

1) Incrementar la oferta de servicios turísticos de calidad a nivel nacional.

2) Incrementar la participación del turismo en la economía nacional. 

3) Incrementar la eficiencia operacional del Ministerio de Turismo.

4) Incrementar el desarrollo de Talento Humano del Ministerio de Turismo.

5) Incrementar el uso eficiente del presupuesto del Ministerio de Turismo.

Objetivos Específicos

1) Incrementar  la oferta turística de calidad del Ecuador.

2) Incrementar la promoción y demanda de Ecuador como destino turístico y de inversión.

3) Incrementar la eficacia y eficacia de la Gestión Institucional.

4) Incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, financiera y documental del Ministerio de Turismo.

5) Incrementar la eficiencia y eficacia en el desempeño de los procesos judiciales, procedimientos administrativos y asesoría.

6) Incrementar la disponibilidad de información relacionada con los mercados turísticos, la industria, la cadena de comercialización y el impacto económico del sector, alineado a la ejecución del Plan Nacional del Buen Vivir.

7) Incrementar los vínculos internacionales del Ministerio de Turismo mediante la suscripción y seguimiento de convenios, acuerdos de cooperación y asistencia técnica con Gobiernos, Organismos e Instituciones Internacionales, y la coordinación de su participación en foros internacionales especializados y visitas oficiales de sus autoridades, en correspondencia con política sectorial implementada por el Gobierno Nacional.

8)  Incrementar la calidad de la oferta Turística y la innovación en la oferta Turística.

9)  Incrementar la puesta en valor de los destinos turísticos que promueva el crecimiento armónico de los territorios.

10) Incrementar mecanismos de regulación, registro, control y seguridad que fortalezcan el desarrollo del sector nacional.

11) Incrementar la inversión nacional y extranjera en el sector turístico.

12) Incrementar la exposición, diversificación y distribución de los productos turísticos del Ecuador en los carnavales de de comercialización nacionales e internacionales y la conectividad aérea, terrestre, martítma y fluvial con fines turísticos dentro y fuera del país.

13) Incrementar la promoción del destino Ecuador a nivel nacional e Internacional.