Ministro de Turismo recibe reconocimiento por fortalecer esta actividad en el Ecuador

(Guayaquil, Guayas. 05.10.2017).- La Federación Nacional de Periodistas (FENAPE), y el Colegio de Periodista del Guayas entregaron un reconocimiento al ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, por el trabajo que ha desarrollado en esta Cartera de Estado, durante el tiempo de su gestión.  La distinción “Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo”, otorgada en la ciudad de Guayaquil, resalta la labor y los logros obtenidos en materia turística.

Carlos Sornoza, secretario de Comunicación de la FENAPE, dijo que la presea entregada al Ministro se realiza como parte de las actividades que la organización viene efectuando por sus 42 años de vida institucional y en este caso por los loables alcances obtenidos por la actual administración del Ministerio de Turismo. Consideró también que para continuar consolidando el sector se deben involucrar todos los ecuatorianos, ya que no es una tarea que le compete solamente al Gobierno Central. “Debemos seguir apoyando el fortalecimiento del turismo nacional e internacional”, mencionó.

El ministro Ponce De León, por su parte, agradeció la distinción y resaltó que desde el Ministerio se viene trabajando en tres ejes: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y atraer y generar nuevas inversiones.

Así mismo, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, y el involucramiento de los ecuatorianos para poder “convertir al país en una verdadera potencia turística”. Mencionó que el ejercicio periodístico y la comunicación “son pilares fundamentales y transversales” en el trabajo que se viene realizando y que son claves para lograr los objetivos trazados.

“Con la ayuda de ustedes podremos convertir a todos los ecuatorianos en 16 millones de seleccionados, formando la Selección Ecuatoriana de Turismo y convirtiéndonos en promotores  de nuestro país”, dijo Ponce De León quien también se refirió a la Gran Feria Turística del Ecuador y a la que calificó como “una activación sin precedentes en la historia del país, que invitará a todos los ecuatorianos a viajar por los cuatro mundos del Ecuador, a precios nunca antes visto”.

El Ministerio de Turismo con este reconocimiento ratifica su compromiso con el sector turístico ecuatoriano y con todo el país en general, para –alineados a las directrices generales del Gobierno Nacional- cambiar la historia turística del país, convirtiendo al Ecuador en una verdadera potencia turística.

B-roll: https://drive.google.com/open?id=0B3HIMYGPhwb-Q0dfZmVaVEt5MW8