En este feriado disfrute de la comida típica de Saraguro en ´La Muguna´

(Saraguro, Loja. 05.10.2017).- ´La Muguna´, emprendimiento familiar, es el primer restaurante de comida típica andina, que ofrece platos preparados con técnicas gastronómicas ancestrales, en el cantón Saraguro. Muguna significa espacio donde se reúne la gente para compartir los alimentos.  Esta palabra es la que identifica a esta cantón de Ecuador, que se ubica a 136 kilómetros al sur de Cuenca, y  a 64 kilómetros de Loja.

Este sitio se convierte en un destino gastronómico elegido por turistas nacionales y extranjeros, que a diario deleitan sus paladares con la exquisitez de sus platillos. Uno de las preparaciones de mayor demanda es el ´mote Saraguro´que consiste en la mezcla de mote blanco, con poroto, arveja verde, huevo; y se complementa con una porción de queso fresco y una taza de café.

La vocación por el sabor andino no quedo ahí. Desde hace un año, el restaurante también ofrece el Inti Raymi, un plato que se que ha posiciona por la acertada mezcla de alimentos, sabor y presentación. Saborear este plato es todo un ritual.

Primero se saborea la típica chicha de jora, servida en el tradicional ´con quien viniste´ (recipiente andino de barro). El Inti Raymi se lo sirve en un tiesto, y se ubica en el centro un risoto de trigo en forma de la chakana o cruz andina, y allí se desprenden tiras de plátano fritas que evocan a los rayos del sol. La presentación del plato no culmina ahí, porque entre los plátanos se colocan guarniciones de choclo, tomate, aguacate, y una gran porción de costilla de cerdo asada, propio de los banquetes andinos. Y si es de su agrado, al finalizar puede disfrutar de una deliciosa chicha.

Esta se convierte en una opción para conocer en este feriado, que invita a los ecuatorianos a descubrir Ecuador y cada uno de sus rincones, permitiendo alcanzar los objetivos propuestos por esta secretaría de Estado, que busca dinamizar el turismo interno, siendo los ecuatorianos verdaderos anfitriones turísticos.

Aquí, usted conocerá al personaje de la navidad saragurense llamado ´Wiki´,  que viste un traje colorido. Wiki alegra las fiestas, y en el restaurante ´La Muguna´ se convierte en un verdadero personaje, que es fotografíado por propios y extraños.

Herman Puglla, administrador del restaurante, invita a conocer los atractivos turísticos de Saraguro, y disfrutar de su riqueza cultural y paisajes únicos. Este rincón de Ecuador conserva sus tradiciones desde hace cientos de años, y la etnia que habita la zona diariamente muestra al mundo su conocimiento cultural.

´La Muguna´ siempre está innovando, y creando nuevos platos con estilo típico, y aprovecha la diversidad de productos andinos, que se cultivan en esta tierra, para agradar a los paladares más exigentes.

En este feriado descubre el país de los cuatro mundos, y enamórate de Ecuador, el país que posee infinitas opciones para disfrutar de momentos inolvidables en familia y amigos.