Degusta el mejor encebollado del mundo en Quito

(Quito, Pichincha. 08.09.2017).- Ecuador tiene una diversidad gastronómica al alcance de todos. Esta mañana el mejor encebollado del mundo llegó a la capital, para quedarse. Jonathan Chávez, ganador del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, inauguró su nuevo local ´Pez Express´, y además recibió por parte del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, un reconocimiento internacional como restaurante de tres estrellas.

´Pez Express´ se encuentra ubicado en la calle Finlandia N36-82 y Suecia, y ofrece a la ciudadanía nacional y extranjera una diversidad de productos del mar en las mejores preparaciones: cazuela de mariscos, bollos, banderas, ceviches, encocados, encebollados y más, el sabor que no puedes dejar de probar.

Carlos Larrea Crespo, viceministro de Turismo, menciónó que “como Ministerio de Turismo estamos empeñados y deseosos que la gastronomía ecuatoriana tome otro rumbo, y se coloque en primer nivel”. Además destacó que “tenemos identidad y todo lo necesario para que la comida ecuatoriana sea única en el mundo”.

Larrea felicitó a Jonathan Chávez por su emprendimiento, y por aportar con el reconocimiento del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales para colocar al país en el mapa mundial gastronómico, con productos de calidad.

Por su parte, Jonathan Chávez,  comentó que este es un nuevo reto que trae a la ciudad de Quito, con un equipo de 36 personas, una franquicia que en la ciudad de Guayaquil cuenta con 6 locales ubicados en lugares estratégicos.

Además, el chef Ricardo Saltos, representante del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, comentó que es un honor que ´Pez Express´ sea el primer restaurante en Ecuador y en la región andina con este certificado, también felicitó la perseverancia y el cumplimento de todos los parámetros de manipulación de alimentos, en el local que se inaugura en la capital.

El Campeón Mundial del Encebollado extendió la invitación a todos los ecuatorianos y extranjeros que visiten Quito, Destino Líder de Sudamérica, y disfruten de los deliciosos platos que ofrece. Los horarios de atención son: 7h00 a 15h00, de lunes a domingo.

El Ministerio de Turismo apoya estos emprendimientos e iniciativas privadas que fortalecen al país como un destino gastronómico.

Puede acceder a las fotografías en el siguiente enlace: INSUMO FOTOGRÁFICO