Culminó en Manta curso de gestión en alojamiento

(Manta, Manabí. 14-12-2017).- Con la participación de 61 representantes de varios hoteles de Manta culminó el curso de gestión en alojamiento, el cual duró 76 horas, y contó con el aval del Ministerio de Turismo.

El curso fue organizado por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” (ESPAM) y su rectora Mirian Feliz López;  la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí con su rector Miguel Camino; y contó con el auspicio de la Cámara de Turismo de Manta.

Gilberto Blanco, catedrático de la ESPAM y organizador del curso, explicó que la idea surgió con el proyecto de investigación aprobado por la Secretaria Técnica de Planificación (SEMPLADES), para la reactivación de Manta tras ser afectado por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

En la capacitación, que inició el pasado 9 de agosto se dictaron 7 módulos que incluyeron conocimientos en : administración de empresa hotelera, calidad de servicios, sistema de gestión de calidad, recepción y ama de llaves, indicadores estadísticos, gestión de cocina y legislación laboral.

Lisett Tanquero, del hotel Balandra, calificó como exitosa la capacitación, destacando el alto nivel académico de los capacitadores. Además, agradeció a los dueños y directivos de los hoteles que brindaron todas las facilidades para que su personal participe del curso.

Elisa Mora Lozano, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, señaló que el objetivo es buscar la excelencia en cada uno de los servicios que se brindan.

El presidente de la Cámara de Turismo de Manta, y recientemente designado presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, Esteban Fiallos, calificó de histórica la capacitación para el sector hotelero de Manta, y  ratificó el compromiso en continuar con este trabajo por la provincia.

Unos de los objetivos del Ministerio de Turismo es incrementar la eficiencia operacional, y así convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística. Un destino único que desarrolle su patrimonio natural y cultural y sea reconocido por la excelencia en la calidad de los servicios.