Con firma de convenio, se fortalecerá la actividad turística, ambiental y deportiva de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe

(Loja, Loja. 10.02.2017).- Las coordinaciones zonales 7 de los ministerios del Turismo, Ambiente y Deporte, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de promover el turismo a través de actividades deportivas y recreativas en Áreas Protegidas y espacios naturales. Visitas, caminatas, ciclismo y deportes de aventura, serán parte de esta propuesta tripartita. La firma se realizó el 7 de febrero, en Zamora; el 8, en Loja; y el 9, en El Oro.

Las gobernadoras de Loja, Johanna Ortiz; de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño; y de El Oro, Rocío Barriga participaron como testigos de honor del convenio tripartito.

El objetivo será mejorar el servicio a los turistas y visitantes, con la realización de capacitaciones, asesoría, intercambio de experiencias, buenas prácticas ambientales y competencias deportivas amigables con el ambiente.

“Uno de los objetivos fundamentales que persigue el Ministerio del Ambiente es trabajar bajo un enfoque interinstitucional y difundir las Áreas Protegidas de la región Sur del Ecuador”, mencionó Vladimir Placencia, coordinador 7 del Ministerio del Ambiente.

Clara Gonzaga, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Turismo, indicó que esta iniciativa atraerá a un mayor número de turistas para continuar posicionando a las provincias de la región sur, como un destino a visitar dentro del país.

Para Diana González, coordinadora zonal 7 del Ministerio del Deporte, el convenio convocará a personas de todas las edades a realizar actividad física y deporte, inculcándoles el cuidado de la naturaleza.

Uno de los eventos que se realizarán como parte del convenio será el  “Interjorgas Carnavalero”, que consiste en un concurso, para amigos, de ciclismo, atletismo y carrera de boyas. Dicha actividad será el día sábado 25 de febrero, en el parador turístico “Santa Elena”,  de la provincia de Zamora Chinchipe.