El turismo dinamizó la economía ecuatoriana por USD 97 millones durante los dos últimos feriados

playa-Murciélago-Manta

Quito (06-1-2016) Durante los dos últimos feriados, Navidad y Año Nuevo, la economía ecuatoriana se dinamizó por USD 97´630.175 producto del turismo, dentro del cual un aproximado de 1´187.390 de turistas nacionales y extranjeros recorrieron el país, disfrutando de los diversos destinos turísticos que tiene el Ecuador.

De acuerdo con los resultados preliminares proporcionados por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, durante el feriado de Navidad, 25, 26 y 27 de diciembre se movilizaron por el país 524.896 turistas, generando un gasto por USD 41´678.419, durante los tres días en alojamiento, comidas, bebidas, entre otros.

Durante el feriado de Año Nuevo, se incremento en 2,5% en el gasto, respecto al mismo feriado en el 2014, alcanzando los USD 55´951.756. En el mismo se desplazaron por el país 662.494 turistas nacionales y extranjeros.

Las provincias más visitadas durante el feriado de Navidad fueron Guayas, Tungurahua, Pichincha y Manabí; mientras que en el feriado de Año Nuevo fueron Tungurahua, Manabí, Guayas y Santa Elena.

De igual forma, los trenes de excursión operaron durante el feriado con una ocupación superior al 90%. Las rutas con mayor demanda fueron: Nariz del Diablo, Tren del Hielo, Tren de los Ancestros (centro del país), Tren de la Libertad (norte del país) y, Tren de la Dulzura (Costa).

Los paquetes turísticos de estas provincias, así como las ofertas de viajes en el Tren estuvieron disponibles en la página www.viajaprimeroecuador.com.ec, así como en las islas Viaja Primero Ecuador ubicadas en los Centros Comerciales de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, los mismos que cuentan con facilidades de pago a través de préstamos otorgados por el Biess.

MYV